Eventos‎ > ‎

Seminario Taller Internacional de Comités Institucionales para el Cuidado y Uso de Animales y Ciencia del Animal de Laboratorio

La red Colombiana de CICUALES con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, organizó el II Encuentro Internacional de Comités para el Cuidado y uso de Animales (CICUALES) y Ciencia del Animal de Laboratorio. El evento se llevó acabo  en la ciudad de Bogotâ D. C. los días 24, 25 y 26 de agosto de 2011, en la Escuela de Postgrado de la Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” y en el Instituto Nacional de Salud.

El evento incluyó dos días de sesiones teóricas y un día de sesiones prácticas en temas de discusión de protocolos y casos, revisión periódica de instalaciones, Manipulación, sujeción y vías de inoculación al igual que necropsia de roedores. Adicionalmente, se abrió un espacio para presentación de posters de trabajos teóricos o prácticos, terminados o en ejecución de temáticas en bienestar animal, comités de uso y cuidado de animales y ciencia del animal de laboratorio y afines.  

El evento reunió personas de diferentes regiones de Colombia (Costa Pacífica, Costa Caribe, Amazonía, Orinoquía y Andina) y  profesionales de múltiples disciplinas  como abogados, bacteriólogos, biólogos, Fisioterapeutas, ingenieros químicos, inmunólogos, licenciados en ciencias naturales, médicos, médicos veterinarios, microbiólogos, odontólogos, profesionales de la policía, psicólogos, químicos y zootecnistas, al igual que técnicos, estudiantes de pregrado y postgrado de las diferentes profesiones mencionadas previamente y demás personal interesado en el cuidado de los animales.

Al cierre del evento y en respuesta a propuestas presentadas durante el evento, se acordó continuar con la consolidación de la Red Nacional de CICUALES creada en el I Encuentro Nacional de Comités para el Cuidado y Uso de Animales y se aprobó la realización del III Encuentro CICUALES en Medellín (Antioquia) en el 2013, a cargo los miembros de la región de Antioquia, en cabeza de la Universidad de Antioquia.