¿Quiénes somos?

La Red Colombiana de Comités Institucionales Para el Cuidado y Uso de Animales (CICUALES) es una red de instituciones, profesionales y personas interesadas en el cuidado y bienestar de los animales usados en la  docencia, investigación y pruebas biológicas.

La Red es una plataforma de comunicación, abierta y sin ánimo de lucro, que procura el intercambio de información relacionada con los CICUALES, comités relacionados y el bienestar animal.


Sus Inicios


La Red Colombiana de CICUALES nace en el marco del Primer Encuentro Nacional de Comités para el Cuidado y Uso de Animales, realizado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz el día 20 de agosto de 2010. Desde este momento se establecen algunos lineamientos de trabajo futuros, se promulga un acta de constitución y se inicia la organización de un Segundo Encuentro por parte del Comité Coordinador.

Objetivos

  • Agremiar profesionales que trabajan con la ética y el bienestar de los animales usados en la investigación, docencia o pruebas.
  • Divulgar información y experiencias relacionadas con los Comités Institucionales para el Uso y Cuidado de Animales (y sus equivalentes) nacionales e internacionales.
  • Promover y apoyar la creación de CICUALES en Instituciones que lo requieran y soliciten.
  • Promover la educación continuada de sus miembros a través de publicaciones y eventos de capacitación relacionados.
  
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser